-
Arquitectos: Pravda Bureau
- Área: 25 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ivan Erofeev
-
Proveedores: 3M, AutoDesk, SketchUp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación de "Future Materiality" es desarrollada por Citymakers y diseñada por la oficina de arquitectura "Pravda". El Comité de Arquitectura y Planificación Urbana de Moscú es el curador de este proyecto.
El objetivo del equipo del proyecto era describir la ciudad del futuro evitando citas literales. La instalación contempla los cambios que ocurren en Moscú actualmente. La ciudad aquí está asociada con un río, permanente en su lugar pero en constante cambio.
"Future Materiality" está tratando de extrapolar la experiencia espacial permitiendo al espectador desarrollar su propia percepción del proyecto. Es decir, los cambios en la ciudad no son solo nuevos edificios, carreteras o parques, sino la experiencia de la reflexión de la luz solar, el ruido de la calle, la sombra del atardecer o el olor a flor de tilo. La experiencia de la ciudad se modifica simultáneamente con su desarrollo.
El pabellón crea una declaración para los cambios significativos en el futuro de la ciudad que es proteger a los ciudadanos de las experiencias desagradables, preservar lo esencial y agregar nuevas e inéditas experiencias sin explorar.
Los componentes espaciales en forma de T y C se componen en un laberinto reflector que crea las copias múltiples de cada visitante. Así es como el espectador se convierte en parte de la instalación. Los paneles acrílicos están cubiertos con una película dicroica multicolor que se transforma de transparente a reflectante dependiendo de un ángulo visual.
Dentro del laberinto, suena una fantasía de audio. Tiene elementos electrónicos, ruidos urbanos, música de películas clásicas soviéticas, así como la opereta de Shostakovich. En el centro mismo del pabellón, el visitante puede transformar el entorno de audio al interactuar con los tres materiales simbólicos de Moscú, es decir, vidrio, granito y acero.